¡Transforma tu terraza!

terraza

Ya estamos terminando el mes de abril, por lo que ¡venga! ¡Transforma tu terraza!

Llega el buen tiempo y es hora de ir poniendo a punto nuestras terrazas. Si estás cansado de ver siempre la misma terraza o crees que a tu terraza le hace falta un cambio, no te preocupes, porque te traemos todo lo que necesitas saber para que tu terraza parezca otra.

Empezaremos hablando de la sombra:

Sea grande o pequeña, una terraza siempre necesita tener un rincón con sombra, o por lo menos tener la opción de optar a ella.

Tenemos distintas opciones para conseguir esa ansiada sombra cuando el sol está en lo alto.

Velas textiles: son muy económicas y le dan un toque moderno y desenfadado. Son muy fáciles de colocar y nos permite abarca parte de la terraza. Este tipo de toldos son muy utilizados en los bares y chiringuitos costeros.

Las míticas pérgolas: Las pérgolas son una de las opciones más utilizadas. Podemos escoger en función de nuestro presupuesto. Desde pérgolas de madera cubiertas con cañizo, que ofrecen sol y le dan un toque natural a la terraza, hasta pérgolas de aluminio con sus toldos. Estos toldos se pueden extender y recoger y además de protegernos del sol, ayudan a proteger lo muebles y nos dan privacidad. Para terminar con las pérgolas hablaremos de las pérgolas bioclimáticas. Éstas nos permiten regular la entra de luz, pueden incorporar calefacción en invierno, luces, altavoces… un poco de todo.

Para seguir, llegamos a uno de los puntos más importantes para darle otro aspecto a tu terraza: ¡Los muebles!

Lo más importante es saber para qué queremos la terraza, cómo la usamos… así sabremos qué necesitas potenciar o de qué podemos prescindir. La opción más económica es la de barnizar, y pintar los muebles que ya tenemos. Aunque te parezca poco, este cambio ya es muy significativo.

Siempre puedes optar por hacerte con los muebles más bonitos para tu jardín, esa decisión ya depende de ti y de tu bolsillo.

Otra opción que le da un toque muy mediterráneo, elegante y único es el de los muebles de obra. Crear un sofá de obra es mucho más barato de lo que crees, aunque luego tengas que comprar los cojines para mullir el sofá. ¡Ah! Y no te olvides de escoger unos materiales que sean aptos para estar a la intemperie. Deben aguantar bien la humedad, el sol, los cambios de temperatura… será en función de su ubicación y condición en la terraza.

Por último… ¡Las plantas!

Esta es la guinda del pastel de una terraza viva. Nos ayudan a decorar y a regular. Agrupando las macetas conseguimos crear un efecto visual mayor, aunque siempre podemos optar por la ayuda de profesionales del sector. Por ejemplo, para crear jardines verticales o maceteros de obra. Siempre podemos consultar cuales son las plantas que más pueden encajar con el estilo de nuestra terraza. Sea como sea, no te olvides de poner plantas… ¡Las plantas dan vida!

Y tú ¿qué has hecho con tu terraza?

¡Nos vemos en casa! 😊

 

 

Fuente: El mueble.

Publicación anterior

Muebles de obra ¿sí o no?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar