Tendencias para decorar tu casa en primavera

plantas

Tendencias para decorar tu casa en primavera:

¡Ya es primavera en Condestable! Bueno, y en todas partes 😉

Con motivo de la llegada de la primavera te traemos las tendencias decorativas que mas se van a llevar en esta época. No hace falta mencionar la importancia de tener vegetación en casa. Está demostrado que la presencia de ellas en nuestros hogares influye positivamente en nuestro estado de ánimo.

Siempre es buen momento para llenar tu casa de plantas, pero en primavera todavía más.

 

Todo a lo natural

Tal y como hemos hablado en entradas anteriores una de las tendencias decorativas de este año es la de utilizar materiales de origen natural. Mármol, piedra o madera hacen que nuestras casas luzcan más, con personalidad y carácter. Si acompañamos esta tendencia decorativa en la que intentamos conectar con la naturaleza desde dentro de casa, podremos crear un ambiente diferente y limpio, donde los materiales se integran con las especies vegetales. Este tipo de diseño se denomina diseño biofílico.

 

El espacio verde de la casa

Otra opción muy buena es darles mucho protagonismo a las plantas en un rincón de la casa. Eso hará que sea el centro de atención del lugar donde lo sitúes. La clave es mezclar todo tipo de plantas y tamaños para crear el efecto jungla.

plantas

 

Plantas de hoja grande

Estas plantas son tendencia decorativa. Al tener hojas de gran tamaño no se necesita mucha cantidad para que se vea, son llamativas y llenan el espacio.  Una de las mas comunes es la calatea. Recuerda no colocarla en un lugar en el que reciba los rayos directos del sol y regarla con frecuencia.

 

Flores y plantas variegadas

Ambas opciones son muy vistosas y no pueden faltar en la decoración de nuestra casa. Las flores llenan la estancia de color y le dan vida a la casa. Las plantas variegadas son plantas de hoja grande que mezclan colores en sus propias hojas. Blancos, verdes, amarillos… Llenan la habitación y hace las estancias únicas.

 

Especies colgantes y plantas de toda la vida

¡Son tendencia! La famosamente conocida como “poto” es una planta muy común y presente en todas las casas españolas desde tiempos inmemoriales. Pero lo cierto es que estás plantas son muy bonitas. Con una mezcla de colores, pueden ser de un verde intenso mezclado con tonos amarillos, y se pueden colocar en prácticamente cualquier sitio y al tener unas bonitas ramas que caen hacia abajo, decora cualquier estantería o mueble.

 

La belleza de las plantas nos otorga el favor de meter un trocito de la naturaleza en nuestras cocinas y salones. Decora tu casa con plantas y notarás ipso facto los beneficios que tiene compartir tu casa con la naturaleza.

 

¡Nos vemos en casa! 😊

 

 

 

Fuente: El Mueble.

Publicación anterior

Naturae City

Siguiente publicación

Ventajas del papel pintado

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar