Tendencias en cocinas 2024

En nuestra entrada de hoy hablamos de… ¡COCINAS!

Las cocinas siempre han sido el corazón de la casa. Es el lugar en el que se cuecen (nunca mejor dicho 😉) nuestras historias, donde compartimos los mejores momentos con nuestros seres queridos. Pues si esto ha pasado siempre, ahora todavía más, ya que las cocinas están abiertas a la casa e integradas en la vida familiar.

La estética pasa a un primer plano. Los detalles, la continuidad del diseño… todo cobra ahora más sentido que nunca. Por eso queremos ayudarte a elegir la cocina que más te represente, para que tu casa sea un reflejo de ti.

Tanto si tienes una vivienda de obra nueva y tienes que elegir la cocina, como si estás pensando reformar la que tienes… ¿acompáñanos! Vamos a hablar de tendencias…

 

Cocinas abiertas

No podíamos empezar de otro modo este blog de tendencias. Las cocinas abiertas siguen siendo un must necesario en nuestros hogares. Son el corazón de la casa. Las cocinas abiertas también nos aportan sensación de apertura y amplitud. Todo fluye, todo está interconectado, todo es continuo y se crea un espacio multifuncional que se adapta a nuestras necesidades de cada momento.

 

Adiós a los muebles altos

Otra tendencia es la de olvidarnos por completo de los muebles altos. Esta estética es mucho mas limpia y minimalista, pero desde nuestro punto de vista es solo compatible con cocinas grandes donde puedes abastecerte sin estos muebles. Para las cocinas más pequeñas podemos encontrarnos con un problema de falta de almacenamiento.

 

Cocinas con barra

Esta tendencia la hemos utilizado desde siempre, pero toma fuerza este año gracias a su funcionalidad y por todas las ventajas que nos puede ofrecer. Estas barras que son prolongaciones de las encimeras nos permiten encontrar dos espacios diferentes en la misma estancia. Tendremos la mesa del comedor y también la barra, con la ventaja de que la barra nos ofrece algo más inmediato. Disfrutar de un café, trabajar un poco, un desayuno temprano, o simplemente tener a alguien al lado manteniendo una conversación con nosotros mientras realizamos cualquier cosa en la cocina.

 

Colores intensos

La mezcla de colores vibrantes con beige, tonos claros y suaves es una tendencia de este año. Nos permite crear cocinas modernas que nos ayuda a encontrar el equilibrio perfecto. Colores como el verde, el azul cobalto o el rojo son los favoritos de los diseñadores.

 

Minimalismo

Materiales naturales, cocinas sostenibles… Utilizar madera natural, colores oscuros que nos transmiten calidez y elegancia. Elementos naturales de grandes dimensiones que aportan un ambiente sofisticado y único a nuestra cocina.

 

Las cocinas son una de las estancias más importantes de la casa, por eso tienes que elegir la que mas te guste. ¿Qué tendencia eliges?

 

¡Nos vemos en casa! 😊

Siguiente publicación

Naturae City

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar