Tendencias decorativas de 2023

  • por Condestable
  • hace 1 año
  • Venta
  • 1
sofá blanco

¿Cuáles son las tendencias decorativas de este 2023?

¿Vas a hacer una reforma en tu casa y no sabes por donde tirar? ¿Quieres redecorar tu salón? ¡Pues bienvenido! Hoy te vamos a contar qué tendencias decorativas se llevan en este 2023.

Muchas de las tendencias son temporales… lo que podía llevarse el año pasado puede que este ya se haya pasado de moda. Por eso queremos enseñarte todas las tendencias decorativas de este año. Empecemos diciendo que este año, tanto en el ámbito del color (del que ya hablamos en nuestra entrada anterior) como en el ámbito de la moda o la decoración, se apuesta por la vitalidad de los colores, dejando un poco de lado otros colores más atemporales.

¿Quieres estar al día? ¡Comenzamos!

Restaurar

Dar una segunda vida a las cosas y a las casas está a la orden del día. No se busca tanto el derribar una vivienda para rehacerla de nuevo, sino restaurar las que ya existen. De este modo pueden seguir aportando valor a la vivienda siendo lo que siempre han sido. Las casas tienen alma, cuentan historias y guardan el recuerdo de tendencias pasadas que, quién sabe, siempre pueden volver. Además, es un gesto muy ecofriendly, pues en las demoliciones se generan gran cantidad de residuos.

 

 

Un poquito de color, por favor

Buscando un ambiente más optimista y alegre, esta tendencia deja atrás la clásica utilización de tonos neutros para crear viviendas atemporales. Ahora buscamos crear una vivienda de hoy para hoy. Se mezclan colores, tonos y estilos. Ya no existe una sola regla para decorar, sino que se crea un mix de tendencias utilizando colores vivos con colores suaves, mobiliario vintage con mobiliario moderno… todo por crear un espacio único que nos permita vibrar con él.

 

 

El valor de la artesanía

Aunque ya lo llevamos observando desde hace un tiempo, cada vez los consumidores le damos más valor a lo artesanal. Y no solo a lo artesanal, también a lo autóctono. Cada vez valoramos más lo “made in Spain”. Valoramos la exclusividad de algo hecho a mano, porque eso significa que solo unas pocas personas lo tienen y porque nos dan la posibilidad de crear algo único y personal. Algo que solo tienes tú.

 

 

Curvas y estilo mediterraneo

La tradición de nuestra cultura y nuestro arte vuelve a brillar con fuerza. Se buscan las fibras naturales, texturas, suelos de barro, muebles de obra, luz y más luz…. La fusión del espacio interior y el exterior para crear un solo espacio multifuncional, la implantación de curvas y círculos para dar vida a las estancias, para mezclar colores y crear espacios atemporales donde prima la belleza y la perfección.

 

Las tendencias decorativas de este año tienen mucha fuerza y mucha personalidad. Estamos seguros que no te arrepentirás si te decides por una de ellas…

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar