Tendencias decorativas 2024

jarrones y cama

En la entrada de hoy vamos a hablar de las tendencias decorativas de 2024.

¡Empezamos un nuevo año! Dejamos atrás el 2023 y le damos la bienvenida al 2024 con novedades en decoración. Tanto si tienes una casa de obra nueva como si vas a reformar la que ya tienes, tendrás que ir pensando cómo vas a decorar tu casa. Pues en Condestable Home Shop queremos ayudarte con eso, y te vamos a contar todas las tendencias decorativas de este nuevo año para que escojas la que más se adapte a tus gustos.

Espacios abiertos, zonas comunes, materiales nobles, objetos artesanales, aesthtic style… ¡Comenzamos!

 

Espacios abiertos: que todo fluya

Aunque esta tendencia ya se ha hecho eco estos últimos años, sigue estando a la cabeza de las tendencias en distribución de todas las viviendas, ya sean reformas o de obra nueva. Se unen el corazón de la casa, la coina, con la vida del salón-comedor. Se crea así un salón-comedor-cocina amplio, abierto, donde la energía fluye y la estética de la cocina acompaña también a la del salón. Se comparte de esta forma el espacio y el tiempo que pasamos con nuestros familiares y amigos.

Zonas comunes

Aunque este concepto no es nuevo, cada vez es más común lanzar promociones de obra nueva donde no pueda faltar ningún detalle. A los típicos espacios comunes como piscinas y jardines se le han unido otros como gimnasios, ludotecas, sala gourmet, sala de cine, zona chill out… convirtiendo las promociones de obra nueva en verdaderos resorts donde vivir todo el año. Estas zonas también cuentan con espacios coworking, para aquellas personas que teletrabajen y quieran diversificar su lugar de trabajo.

Decoración clásica-moderna

En este estilo lo más importante es analizar el espacio y ver qué elementos de los que ya tenemos queremos recuperar, destacar y potenciar. De este modo el alma de la casa es el de siempre, pero con un aire renovado. Gracias a eso le otorgamos personalidad y hacemos que sea única y diferente. También podemos “crear” este espacio desde cero jugando con distintos materiales y mezclando estilos hasta conseguir el tan deseado estilo clásico-moderno. Utilizando materiales como la piedra natural, el mármol y las calizas conseguimos darle forma al espacio y crear un ambiente diferente, cálido y acogedor.

Alza de la artesanía

Otra de las grandes tendencias es poner en nuestras casas obras de arte únicas. La exclusividad de las piezas de autor y tener en nuestra casa una pieza única, pensada y creada por un artista para nosotros.

Se potencia el uso del color

Aunque esta tendencia la hemos estado viendo estos últimos años, este 2024 sigue entre nosotros. Este año la mezcla de colores vivos en techos, paredes, muebles o azulejos va a estar a la orden del día. Cada vez buscamos con más ímpetu destacar y resaltar aquello que nos rodeo para poder incluirlo en nuestra vida como una fuente de energía, y el uso de colores vivos mantiene viva la energía que tu casa necesita. Este 2024 perdemos el miedo a usar colores más llamativos como el rojo, el amarillo o el verde. Además, son colores muy significativos en la psicología del color por las sensaciones que nos aportan, aunque de esto hablaremos más adelante…

Estilo aesthetic

Esta tendencia decorativa no solo se aplica al interiorismo, también está muy presente en la moda. El estilo aesthetic busca resaltar la belleza dentro de un estilo natural. Aesthetic es aquello que nos resulta agradable a la vista, creando estancias que sean agradables estéticamente, donde se pueda percibir orden, calma y sintonía entre todos los elementos de la habitación. Aesthetic no es una tendencia pasajera, es un estilo en sí mismo.

Arquitectura fluida

Continua en alza esta tendencia, que también llevamos viendo unos años. Transiciones suaves, habitaciones cálidas y acogedoras que nos hablan de calma y de paz. El uso de materiales naturales, tal y como hemos mencionado anteriormente, y colores neutros. Está caracterizado por un interiorismo elegante en el que destacan los cambios suaves entre espacios, el uso de las curvas y una arquitectura fluida y sofisticada.

Suelo de madera en espiga

Este tipo de formato fue muy común hace unos años y ahora vuelve a estar entre las opciones más elegidas por los diseñadores. Su diseño natural y sofisticado le aporta un aire señorial a nuestra casa, además de percibirlo como un formato que aporta naturalidad y calidez a la estancia. Encaja en practicamente cualquier estilo y lo dota de personalidad y autenticidad.

 

Estas son las tendencias de 2024 y aunque puedas coger ideas, recuerda que cada casa es un mundo y nuestra casa debe contar nuestra historia y representar quienes somos. Esperamos haberte ayudado y haber podido contribuir un poquito (más 😉) a la construcción de tu hogar. ¡Nos encantaría verlo terminado!

 

Nos vemos en casa 😊

Publicación anterior

Flores preservadas: qué son.

Siguiente publicación

SERENA

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar