Hoy te traemos las tendencias en colores para tu pared.
Si estas pensando en darle un cambio a tu casa o tienes que elegir el color de las paredes de tu casa nueva, esta entrada te interesa. Hoy vamos a hablar de las tendencias en colores y pinturas para la pared de tu casa.
Todos sabemos que cuando queremos darle un lavado de cara a nuestra casa lo primero a lo que recurrimos es a cambiar el color… es decir: ¡pintura! Pues no te preocupes que hoy en el blog de Condestable te vamos a dar las claves para que puedas elegir el color perfecto para tu hogar.
Colores blancos y neutros
¿Qué hacemos cuando queremos que nuestra casa parezca más nueva? Pintarla de blanco. Los más utilizados son los tonos neutros, grises claros y medios y color lino o topo. Este tipo de colores son luminosos y le aportan a la vivienda esa luz y frescura que podemos combinar con cualquier estilo decorativo. Estos colores son atemporales y si buscamos un tono que vista la habitación, que combine con todo y del que no podamos cansarnos con facilidad, sin duda este abanico de colores sería el ideal para tu casa.
Cada vez es más común recurrir a la pintura para dar una segunda vida a muebles y estancias. Se ha normalizado pintar puertas, muebles o cocinas y también los azulejos para crear una pared más lisa o conseguir tener una estancia diferente sin recurrir a obras.
Pinturas efecto desgastado
La pintura efecto desgastado es una opción que está muy de moda. Se suele usar en casas de estilo mediterráneo y con decoración minimalista. Suelen usarse en tonos beiges, arena, grises y lino. Le da personalidad a la casa y combinan perfectamente con cualquier estilo y tono.
Todo al verde
Estos últimos años se ha dotado de una gran importancia a los espacios exteriores de la casa, ya sean terrazas, jardines, patios o balcones. El color verde lo asociamos con la naturaleza y está cogiendo mucho protagonismo en todas sus variantes, sobre todo en estancias como baños y cocinas.
Papel de pared
Es otra muy buena opción si queremos realizar cambios en nuestra casa, pero no queremos que sean de forma definitiva, es recurrir al papel de pared o los vinilos. El papel de pared puede ser de mil maneras… liso, con estampados de flores, formas geométricas, etc. Es perfecto si queremos poner en nuestra pared las tendencias en decoración, pero no queremos hacerlo de forma irreversible.
Tienes mil formas de darle un lavado de cara a tu casa o de elegir las paredes de tu casa nueva, solo tienes que escoger aquella que se adapte más a ti, aunque visto lo visto siempre podrás cambiarlo 😉
¡Nos vemos en la próxima entrada!