Obra nueva: Salón-cocina

Obra nueva: salón-cocina o concepto abierto.

Obra nueva: salón-cocina.

La cocina y el salón han sido desde siempre dos estancias completamente distintas dentro de todos los hogares españoles. En la cocina solo se cocinaba, y la vida se hacia en el salón o sala de estar.

Esto ha cambiado en los últimos años y se ha dado paso al open-concept o concepto abierto, en el que la cocina y el salón se integran en un mismo espacio, fusionando dos estancias que antes estaban separadas.

De salón y cocina a salón-cocina.

Los motivos por los que se da el salón-cocina son varios. La evolución de la arquitectura y del estilo de vida de nuestra sociedad ha facilitado este cambio que, viene acompañado de otro tipo de características.

Estéticamente, abrir la cocina al salón nos permite darle continuidad al espacio. Nos permite crear una mayor sensación de amplitud al no poner “límites”. Las cocinas salón facilitan el desarrollo de la vida familiar, ya que es más fácil compartir momentos ocio y de descanso. Además, a la hora te tener invitados, es la mejor manera de que se sientan acogidos, porque lo hace todo más familiar y cercano.

Desarrollar las cocinas salón es posible gracias a los avances técnicos y de la arquitectura. La existencia de campanas de extracción de aires potentes que recojan todos los olores, la posibilidad de poner el mismo suelo en el salón y en la cocina y las distinta posibilidades de adaptar la cocina a la estética del salón, son algunas de las razones por las que este tipo de conceptos se han hecho tan populares en nuestro país.

El ritmo de vida de nuestra sociedad también ha facilitado este cambio, pues cada vez es más común que las cenas sean más ligeras, que comamos fuera por trabajo o que nuestros hijos coman en los colegios, todo por poder compaginar mejor trabajo, vida social y vida familiar.

Pero, ¿por qué?

Aunque este formato en obra nueva de salón-cocina gusta mucho, hay que decirlo todo. Por un lado, este tipo de cocinas salón se están desarrollando sobre todo en viviendas de obra nueva. Uno de los motivos es que los metros de las casas también son inferiores a las casas de antes. Para adaptarlo y cuadrarlo todo nace el salón-cocina y gracias a él podemos aprovechar todos los metros al máximo. El otro motivo es el buyer persona. La gente que ahora se compra una casa o que tiene la necesidad de comprarla (o reformar una casa de segunda mano) es gente joven a la que le atrae este tipo de decoración o arquitectura.

Aún así, en Condestable sabemos que cada casa es un mundo, y no todos nuestros clientes buscan lo mismo. Nuestros clientes quieren dotar a su casa de espíritu, de personalidad, y eso no se consigue haciendo 20 casas iguales. Por eso Condestable comercializa proyectos en los que se pueden realizar modificaciones, en los que puedes elegir si quieres una cocina abierta o cerrada (siempre que no afecte a la estructura del proyecto, claro), si quieres las paredes de un color, el suelo de otro o las puertas de otro… adaptarnos a los tiempos y a las necesidades de nuestros clientes es nuestro objetivo. Y crear un hogar por y para ti, nuestra misión.

Dicho esto, vivan los salones-cocina donde se puede juntar toda la familia y disfrutar del tiempo juntos mientras se hacen varias cosas al mismo tiempo…

De los distintos diseños de cocina hablaremos más adelante…¡nos vemos en la próxima! 😊

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar