Muebles de obra ¿sí o no?

Os planteamos una pregunta…Muebles de obra ¿sí o no?

¿Estás pensando cómo decorar tu casa, pero no encuentras tu estilo? A veces lo más simple puede ser lo más adecuado, por eso queremos hablarte de los muebles de obra.

En otra de nuestras entradas mencionamos que uno de los estilos decorativos que más de moda estaba era volver a los orígenes, y combinar lo actual con lo tradicional. El estilo mediterráneo es un estilo vivo que siempre ha estado presente en nuestras casas y nuestra cultura, ya que nos acompaña y evoluciona con nosotros.

Una de las características básicas de este estilo son los muebles de obra. Estos muebles son típicos en casas de pueblos Mediterráneos. Desde estanterías, sofás, camas o baños que ahora son la mayor expresión de estilo, nosotros lo llevamos utilizando toda la vida.

Son soluciones sencillas que permiten que el espacio tenga un diseño limpio y continuo. Un espacio organizado sin depender de muebles, encontrando un equilibrio entre lo móvil y lo inmóvil. También deberíamos destacar la durabilidad y la facilidad de adaptarse a cualquier diseño. Al ser de obra, no son muebles que se puedan mover o cambiar, pero si nos permite adaptar e introducir cualquier tipo de decoración y objetos que puedan darle un enfoque distinto cada vez que queramos.

Otra ventaja que tiene es que su ejecución es muy sencilla, no se requiere de grandes especialistas. Al igual que su ejecución, es un encargo económico que no requiere de un gran desembolso de dinero.

Las estanterías de obra en los salones hacen que se acoplen al espacio. Conviven en perfecta sintonía con la pared porque forman parte de ella y se funden a la perfección con el resto de los muebles. En la zona del salón también podemos encontrar sofás de obra que nos permiten elegir y añadir los cojines que queramos para darles nuestro toque personal.

 

salón estilo mediterraneo

 

En la zona del dormitorio podemos hacer de obra todo lo que queramos: camas, mesillas de noche, armarios… y el resto es simplemente decorar y personalizar. Estos diseños son limpios y nos permiten apreciar un espacio con una sensación de amplitud incluso más grande de lo que en realidad es.

 

dormitorio estilo mediterraneo

 

Aunque no tengas un sofá o una cama de obra, lo que si que se ha incorporado con mayor frecuencia últimamente son los baños de obra. Baños en los que el lavabo y la ducha vienen incorporados. La ducha no tiene mampara, no le hace falta porque ya va incluida en la obra. Su diseño para los baños es espectacular.

 

 

Los muebles de obra son sin duda una de las mejores opciones para tu casa por su belleza simple y funcional.

 

¡Nos vemos en casa! 😊

 

Fuente: AD

Publicación anterior

Ventajas del papel pintado

Siguiente publicación

¡Transforma tu terraza!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar