Las mejores opciones para invertir

¿Cuáles son las mejores opciones para invertir?

Las mejores opciones para invertir

Invertir en vivienda es una de las mejores formas de rentabilizar nuestro dinero y nuestros ahorros. Aunque a veces el mercado se vuelve un poco turbulento, la existencia de viviendas de alquiler es clave y completamente necesaria para todas aquellas personas que, por circunstancias obvias, no pueden hacer frente a la compra de una vivienda.

Lo más importante es estudiar el mercado, fijarse en sus movimientos y decidir cuál es el mejor producto en el que invertir y el mejor lugar.

Las grandes capitales: Madrid y Barcelona

Son ciudades que siempre van a tener mucha afluencia y trafico de gente. Tanto viviendas turísticas como de alquiler a estudiantes, trabajadores o familias.

La rentabilidad en estos sitios es alta, aunque también puede resultarnos un poco más tedioso encontrar producto en el que invertir que no nos cueste un ojo de la cara. El problema de estos sitios es que el alquiler ha subido considerablemente y nos podría costar un poco encontrar inquilinos que se ajusten a nuestras necesidades.

Otras opciones muy exitosas son ciudades “secundarias” pero que al mismo tiempo son centros de negocio, de comercio y de estudio. Estas opciones serían Murcia, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Alicante. Pero hablemos de Murcia 😉.

 

 

Invertir en Murcia

Según datos de Idealista, Murcia es una de las ciudades más rentables en los que invertir con una rentabilidad del 7,9%. Murcia es una ciudad rica en actividades del sector primario que generan grandes volúmenes de negocio. Cuenta con el puerto de Cartagena, muy importante para el comercio internacional.

Además la oferta educativa es amplísima. Por un lado, tiene la Universidad de Murcia, con diferentes propuestas educativas y de intercambio, y por otro lado está la Universidad Católica de San Antonio, que tiene muchísimos convenios con distintas universidades además de una amplia oferta educativa. Murcia es una ciudad de tamaño perfecto con infinidad de ofertas gastronómicas y de ocio, por lo que la convierten en una ciudad perfecta para invertir.

Desde Condestable podemos decir que para invertir en Murcia la tipología estudio funciona muy bien, puesto que es el más económico de los alquileres (sobre todo si no quieres compartir piso). Es una buena opción para estudiantes, trabajadores o personas que se acaban de independizar.  Además, la rentabilidad de estos estudios es muy alta, y nosotros estamos comercializándolos en distintas zonas de Murcia como Juan Carlos I o Juan de Borbón, y otros que ya hemos vendido con éxito como Universia, ubicado en Guadalupe y destinado en su totalidad a estudios, alquilados con éxito durante todo el año.

 

¿Estás pensando invertir? ¡Te ayudamos!

Publicación anterior

Cómo triunfar con el alquiler.

Siguiente publicación

¡Transforma tu terraza!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar