Iluminación exterior

  • por Condestable
  • hace 1 semana
  • Venta
  • 1
luces

Iluminación exterior

Las terrazas son maravillosas, son parte fundamental en nuestras casas y nos encanta disfrutar de ellas y compartirlas con familiares y amigos. ¿Cuántas veces oímos la frase de: nos tomamos algo en la terracita? Pues es hora de que las disfrutes el doble.

La iluminación exterior forma parte de la idea de disfrutar la terraza al máximo. Tener la zona bien ambientada y decorada hará que quieras pasar más tiempo en ella, te sientas más cómodo e incluso quieras invitar a otras personas para que puedan experimentar lo mismo.

 

La luz de la terraza tiene que ser cálida y crear un ambiente acogedor. A menudo tendemos a crear dos espacios distintos dentro de uno solo, y si no lo has hecho así, te lo recomendamos. ¿Por qué? Porque así podrás aprovechar el espacio el doble. Si tenemos una zona de comedor y una zona de descanso, puedes utilizar la terraza para comer o cenar, pero también para salir a tomar el fresco, descansar en un sofá o leer un libro cómodamente.

Volviendo a la iluminación, debemos destacar que cada parte exterior de la terraza debe estar cuidadosamente iluminada. La zona del comedor deberá contar con buena iluminación, ya que hay ciertos sitios en los que se necesita más luz que en otros. En cambio, en la zona de descanso bastaría con poner una lampara de pie e incluso de mesa, que haga este rincón más acogedor.

 

Pero ¿qué tipos de iluminación tenemos?

-General: la misma luz para todo el espacio.

-Funcional: es aquella que por necesidad debe estar, ya sea porque es una zona de paso o porque se necesite para determinadas acciones.

-Focalizada: es la luz que existe para iluminar un punto concreto, por ejemplo, una lampara colgante encima de una mesa para iluminar la misma.

-Ambiental: luz que utilizamos para crear ambientes y estados de calma y relajación.

 

Según los expertos, para contar con una buena iluminación exterior debemos combinar por lo menos 5 puntos de luz distintos. Esto lo conseguimos combinando lámparas de pie, colgantes, apliques e incluso candelabros o velas.

Otra opción que le dará un ambiente alegre a tu terraza son las guirnaldas, y las hay de todo tipo. Desde guirnaldas más grandes y llamativas a luces más sutiles encargadas de iluminar al tiempo que ambientan el espacio.

Otra opción muy buena es la de las lámparas solares. Éstas se encargan de funcionar durante la noche con toda la energía que han recogido del sol durante el día. Cuentan con distintos diseños muy versátiles para todo tipo de ambientes. Una de las más usadas son las que ponemos en las macetas y plantas para iluminar espacios oscuros de la manera más sostenible.

No podemos terminar sin mencionar las lámparas LED, que iluminan la terraza sin contaminar, sin emitir calor y con una durabilidad muy superior a las lámparas convencionales. Si estás pensando en poner iluminación de algún tipo, debes incluir la iluminación LED en tu vivienda. ¡Te lo recomendamos!

 

¡Ilumina tu casa! 😊

 

 

Fuente: ¡Hola!

Publicación anterior

Decoración para tu piscina

Siguiente publicación

Hablemos de la orientación

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar