Decoración de exterior

  • por Condestable
  • hace 9 meses
  • Venta
  • 1

La decoración de exterior para tu casa nueva es casi tan importante como la decoración interior.

Hoy te traemos algunas ideas para poner a punto tu nueva terraza.

Todos a cubierto

Para hablar de la decoración de exterior en primer lugar, vamos a hablar de la importancia de tener al menos una parte de nuestra terraza a cubierto. De esta forma nos aseguramos de que podremos proteger bajo techo nuestros muebles durante los meses de invierno. Si nuestra vivienda de obra nueva no tiene parte de la terraza techada siempre podemos optar por una pérgola bioclimática, y si tu casa no es de obra nueva, también. Pero ¿qué son estas pérgolas? Son una maravillosa opción para proteger nuestra terraza gracias a sus lamas orientables, que nos permite regular la cantidad de luz o sol que queremos que pase.

Un sí pero no

Otra opción cada vez mas frecuente es la de cerrar las terrazas o balcones para poder aprovecharlas todo el año. Cuando hace frio en invierno nos permite proteger los materiales y muebles, y en verano podemos abrir todas las cristaleras devolviendo a la terraza su condición de terraza, pudiendo disfrutarla todo el año. Este tipo de cerramientos se suelen hacer en edificios ya construidos.

Los toldos son otra opción

Los toldos son una opción muy buena y que llevamos usando mucho tiempo, pero hay que estar atentos. Tenemos que recogerlos cuando no haga buen tiempo y nunca recogerlo cuando este mojado. Gracias a la tecnología ahora podemos poner toldos con sensores electrónicos que faciliten el proceso de apertura o recogida en función del tiempo.

Tejidos para exterior

Aunque lo ideal es estar pendientes del tiempo para recoger los elementos textiles cuando sea necesario, siempre podemos optar por cofres o arcones en los que almacenar los cojines de nuestros muebles cuando haga mal tiempo. Por otro lado, y desde luego es la mejor opción, es utilizar telas que diseñadas para vivir en el exterior. La mayoría son impermeables, aguantan perfectamente los rayos del sol y son muy difíciles de manchar y muy fáciles de limpiar. Este tipo de tejidos se suelen utilizar en terrazas con piscina o en viviendas de costa, donde la humedad del mar puede afectar indudablemente a la composición de los tejidos.

También podemos proteger los muebles con algún tipo de funda cuando no estén en uso.

Aunque los muebles de madera son muy bonitos, con la humidad, el sol y la lluvia se estropean muy fácilmente, sobre todo si no les damos el cuidado que necesitan.

Nosotros te recomendamos que utilices muebles y tejidos de materiales sintéticos o materiales que imiten fibras vegetales como el mimbre. Estos son muy resistentes a la exposición solar y la lluvia, además de tener diseños muy bonitos y versátiles que combinan con cualquier entorno. Un material que también es muy resistente es el aluminio. No necesitan mantenimiento y ahora está muy de moda la combinación de diseños más industriales o vintage.

Esperamos haberte inspirado. ¡Nos vemos en la próxima entrada! 😉

Publicación anterior

Suelos para exterior

Siguiente publicación

Benditas piscinas

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar