Consejos para combatir el calor en casa

  • por Condestable
  • hace 1 semana
  • Venta
  • 1
sofá, ventilador y planta

Consejos para combatir el calor en casa

Cuando llega el verano y el calor aprieta, tenemos que buscarnos las mañas para pasar el menor calor posible. Lógicamente, la mejor opción es un buen aire acondicionado que mantenga la casa fresquita… ¡y qué bien se esta con el aire en casa! Pero, aunque nos gustaría, no podemos tener todo el día el aire acondicionado encendido. En primer lugar, por el gasto que supondría, y en segundo lugar, porque aunque nos encante disfrutar de él, muchas veces no es lo más recomendable, ya que nos puede dar dolor de cabeza, de garganta…. Etc. Para los privilegiados que tienen piscina, no hay nada como darse un buen baño y quitarse el calor. Pero ¿qué hacemos los que no tenemos? Existen varias acciones que son claves para evitar que nuestra casa parezca un horno en verano.

Estos consejos son tan antiguos como el saber que construían casas dentro de las montañas porque protegen del frío en invierno y son lugares frescos en verano. Aunque si quieres comprarte una casa cueva… nosotros no podemos ayudarte. Con lo que sí podemos ayuadarte es con los siguientes consejos para combatir el calor.

Persianas abajo

Cerrar las persianas y las ventanas en las horas máximas de calor ayuda mucho más de lo que tú te crees a reducir el calentamiento de la casa. Sabemos que tanto el calor como el frío se cuelan por las ventanas en aproximadamente un 30%. Por tanto, para evitar esto la solución es cerrar las ventanas y las persianas. Incluso las puetas, y así evitamos que se produzcan o circulen corrientes de aire caliente. Las mejores horas para cerrar todo es entre las 12 y las 16, en las horas de más calor. Esto es algo que hacemos en invierno para evitar que la casa se enfríe. Pues igual en verano.

Por la noche, persianas arriba

Por el contrario, recuerda abrir las ventanas, persianas y puertas cuando anochezca. Sigue haciendo calor, lo sabemos, pero así la casa se ventila, se renueva el aire y con suerte corre hasta brisa.

Viste tu casa con ropa de verano

Cuando llega el invierno sacamos las mantas, las colchas y los edredones para protegernos del frío. En verano tenemos que hacer lo mismo para protegernos del calor. Colocar colchas finas y sábanas de algodón o lino, ya que son capaces de regular la temperatura. Esto nos ayudará a no pasar tanto calor a la hora de sentarnos en el sofá o acostarnos en la cama.

Tener plantas ayuda

Las plantas ayudan a refrescar el ambiente y pueden bajar la temperatura interior hasta 5 grados. Las mejores plantas de interior que son fáciles de cuidar y que te pueden ayudar son las plantas de hojas verdes grandes, como la areca o la monstera.

El ventilador es una buena opción

Si no queremos abusar del aire acondicionado, podemos utilizar el ventilador, que, aunque no tienen la misma función que el aire acondicionado porque no expulsa aire frío, si que nos ayuda a reducir la temperatura y combatir el calor.

Los electrodomésticos, evitarlos si podemos

Los electrodomésticos que enchufamos para realizar determinadas tareas como el lavavajillas, el horno o la secadora desprenden mucho calor cuando los usamos, por lo que mejor usarlos de noche y evitarlos si podemos en esos días de calor intenso.

 

Te aseguramos que, si llevas a cabo todos estos consejos, conseguirás disminuir los grados de tu casa considerablemente.

 

Nos vemos en casa 😊

 

 

Fuente: El Mueble

Siguiente publicación

Estilo Ibicenco

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar