Cómo aprovechar espacios pequeños

  • por Condestable
  • hace 2 meses
  • Venta
  • 1
habitacion

¿Cómo aprovechar espacios pequeños?

¿Tienes en casa una habitación pequeña? Seguramente quieras darle uso y no sabes como hacerlo. O tal vez quieras aprovechar al máximo el espacio.

Hoy en El Blog de Condestable vamos a darte las mejores ideas para aprovechar el espacio al máximo.

Una habitación vacia siempre parece más pequeña de lo que es, y esto cambia cuando la decoramos y le ponemos los muebles. ¡La magia de la decoración! Gracias a esto logramos tener una habitación más espaciosa que antes. Pero ¿cómo podemos hacerlo?

¡Luz por favor!

Independientemente del color que elijamos para las paredes o la decoración que escojamos, si no conseguimos crear una habitación luminosa, no servirá de nada. Las habitaciones oscuras o con pocas fuentes de luz hacen que parezcan más pequeñas. Es importante contar con lámparas de techo, lámparas de mesa y diferentes apliques que nos aporten la luz necesaria.

Déjate los muebles pequeños

Aunque la habitación sea pequeña, eso no significa que los muebles también tengan que serlo. No va a parecer más grande porque los muebles sean pequeños, al contrario. La mejor solución es poner muebles de tamaño normal.

Luces montadas

Esta opción para colgar encima de las mesitas de noche es preciosa, moderna y libera el espacio de la mesita de noche, ayudándonos a crear más sensación de amplitud.

Cortinas grandes

Las cortinas son un truco maravilloso para crear la ilusión del espacio en dormitorios pequeños. Las cortinas blancas de suelo a techo hacen que el espacio sea más amplio al tiempo que permiten que la habitación siga siendo luminosa. Le dan un punto acogedor a la habitación, creando también la sensación de privacidad.

Plantas, sí.

Poner plantas en las habitaciones resulta positivo para nuestro estado de ánimo, llena la habitación de vida y le da un toque a espacio exterior.

Color blanco y diseños simples

Usar el color blanco hará que la habitación parezca más luminosa y amplia. Y si además mantenemos un diseño simple, lograremos que la habitación parezca más grande de lo que es.

 

Lograr que una habitación pequeña cumpla las funciones que necesitamos, es más fácil de lo que crees, y seguro que después de nuestros tips lo consigues. En nuestras próximas entradas no solo te daremos los mejores trucos, sino que te daremos verdaderas ideas para llevarlo a cabo.

 

Y tu ¿con qué idea te quedas? ¡Cuéntanos!

 

Nos vemos en casa 😊

Publicación anterior

Psicología del color

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar