Claves para la iluminación de tu casa

Lámparas, cuadros, casa

¿Cuáles son las claves para la iluminación de tu casa?

¡La luz es vida! Claro que esta frase es cierta si hablamos de la luz natural. Pero lo cierto es que la iluminación es importantísimo en nuestro día a día. La iluminación influye en nuestras emociones y estado de ánimo. Además, también ayuda a hacer más acogedora una habitación, incluso hacerla parecer más grande.

Si tienes que elegir los puntos de luz de tu casa de obra nueva, o estas reformando tu casa actual… ¡atento! Estos tips te interesan 😉

¿Luz cálida o fría?

Cada persona tiene sus propios gustos y es muy probable que estes acostumbrado a un tipo de luz y esa sea la que te guste y con la que te sientas cómodo. Pero debes saber que siempre recomiendan una iluminación cálida en los dormitorios y zonas de relax, pues su luz amarilla favorece el descanso. En cambio, recomiendan luz fría para aquellas estancias en las que necesitemos mayor concentración.

Regular la intensidad

Otra buena opción es poder modular la intensidad de la luz, de forma que puedas escoger el ambiente que quieres crear en función de la potencia de dicha luz. Es lo que se conoce como dimmer (regulador de intensidad) y podemos ponerlo en zonas comunes como pasillos, sala de estar e incluso en los propios dormitorios, donde poder crear un ambiente cálido poder favorecer nuestro descanso.

Juega con la luz

Utilizar distintos tipos de lámparas le darán a nuestra estancia un toque diferenciador. Lámparas de techo combinadas con lámparas de mesa, de pie, tiras de luz LED e incluso unos spots o apliques que enfoquen una zona u objeto concreto te permitirá resaltar el espacio además de iluminarlo.

Ahorrar energía

Dentro del sector de la iluminación, sabemos que hay luces de bajo consumo que nos ayudan a ahorrar energía, no se calientan y tienen una vida más duradera. La mejor opción si tenemos en cuenta estas características son las luces LED, que encajan con cualquier sistema e instalación actual.

Pero no olvides que esta iluminación tendrá que estar relacionada y tener como base principal la luz natural de tu casa, y en base a esta luz, elegir la cantidad de lamparas y apliques. La luz de tu casa es muy importante para ti y para la vida que vas a hacer en tu casa, así que ¡elige bien!

 

¡Nos vemos en casa! 😊

Siguiente publicación

Puertas de interior

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar