Césped artificial: ventajas y desventajas

  • por Condestable
  • hace 2 semanas
  • Venta
  • 1
jardin con cesped, terraza y piscina

Césped artificial: Ventajas y desventajas.

¿Buscas un cambio en tu jardín? ¿No sabes si poner césped artificial o suelo porcelánico? No te preocupes, hoy en el blog de Condestable te vamos a contar las ventajas y desventajas del césped artificial para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tu vivienda y tus gustos.

El césped artificial es una alternativa buenísima al césped natural, pues el mantenimiento es muy bajo, es económico y necesita cuidarlo mucho, por lo que además ahorramos agua. Su estética es como si tuviéramos césped natural, dándole un aspecto más natural que si tuviéramos un suelo porcelánico.

¿Cuáles son las ventajas?

Bajo mantenimiento

No necesita que lo reguemos, es resistente a las manchas y no hay que cortarlo ni echarle fertilizantes. Es muy fácil de cuidar, pero no podemos olvidarnos de limpiarlo con frecuencia, aspirarlo y así quitarle las bacterias que pudiera tener.

Resistente y duradero

Es muy resistente al paso del tiempo y a la luz del sol, lo que hace que no se decolore. Al contrario del césped natural, que puede perder su color verde si le da el sol de manera excesiva. El césped artificial puede durar de 10 a 15 años con un mantenimiento bajo. Además, durará más si lo instalamos en una zona con sombra que el césped real que este expuesto a la luz directa.

Apto para mascotas

¿En qué casa no hay una mascota? Este tipo de césped es apto para mascotas, ya que podrá jugar y correr sin correr ningún riesgo, pues no está hecho de materiales tóxicos. Pero recuerda, el cuidado debe ser máximo, ya que soltará pelos y puede ser que se escape algún pis.

Estético

El césped artificial siempre va a estar bien cuidado, cortado y con un color vivo y natural. No se seca ni se daña con las condiciones climáticas gracias a los materiales resistentes.

De buena calidad

Invertir en un césped artificial de calidad es muy recomendable. Esto hará que la longitud, densidad, tono y texturas sean lo mas realistas posibles y de la mayor duración. Merece la pena.

 

Desventajas del césped artificial

Pero como todo en la vida, también tiene su parte negativa.

El tacto

Podemos notar el plástico al andar sobre el césped artificial, sensación que no tenemos cuando andamos por un natural, en el que notamos la suavidad y fragilidad de las hojas. Además, al ser plástico y no ser natural, el material absorbe más la luz y el calor del sol y puede resultar incomodo andar sobre el en verano. Hay varias opciones de césped artificial en el mercado que están preparados para evitar este tipo de problemas, pero el desembolso económico será mayor.

El precio

Aunque el desembolso inicial puede ser grande (y cuanto más realista y de mayor calidad, menos económico) tanto por el producto como la instalación, a la larga resulta rentable, dada su duración y bajo mantenimiento.

No es ecológico

Debido a que está hecho de plástico, no podemos compararlo con el césped natural y las bondades que podría tener para nuestro jardín.

 

Estas son las ventajas y desventajas del césped artificial. El césped artificial resulta muy útil, sobre todo cuando tenemos una terraza o un jardín de tamaño pequeño en el que por comodidad quizá no merezca la pena poner natural.

¿Por cuál te decides tu?

 

¡Nos vemos en casa! 😊

 

Fuente: AD

Publicación anterior

Arquitectura bioclimática

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar