Cuando llega el frio seguro que piensas: ¿cómo caliento mi casa este invierno?
¡Pues ya está aquí! Y no hay nada que nos guste más que quedarnos en casa o compartir tiempo con nuestra familia y amigos en el calor del hogar. En esta entrada de blog te vamos a contar todas las ideas y distintas opciones que tienes para calentar tu casa en invierno y evitar que se escape el calor.
Calefacción
Ya sea de gas natural, por bomba de calor, aire acondicionado en “modo invierno” o por energía solar, es la opción que todos utilizamos en invierno para mantener la casa calentita. Sobre todo, en las horas más frías del día.
Chimeneas
Otra forma de calentar la casa en invierno y que a todos nos encanta son las chimeneas. Las chimeneas son símbolo de calor de hogar, de familia, de reunión… tanto para compartir como para disfrutar solo. Las chimeneas son un método tradicional para calentar la vivienda y además sirven de elemento decorativo. ¿Qué tipos de chimeneas hay?
- Chimeneas de leña: Es una opción económica, ecológica y es la chimenea que más calor emite.
- Chimeneas eléctricas: Estas chimeneas calientan ya que tienen incorporado un calefactor eléctrico, pero no destacan por ello. Son más utilizadas como elemento decorativo que como método para calentar una estancia.
- Chimeneas de gas: son limpias, modernas, con la opción de elegir entre multitud de diseños y además podemos regular el volumen de la llama.
- Chimeneas de pellets: Es la opción más sostenible, ya que gracias a los pellets no genera emisiones. Hay gran variedad de chimeneas de pellets, desde grandes fijas hasta pequeñas y móviles.
Textiles
- Alfombras: Además de decorar hacen que nuestro hogar sea más cálido y acogedor. Quitan el frio y hasta nos permiten andar en calcetines.
- Ropa de cama calentita: Las fundas nórdicas y los edredones son parte fundamental en esta ecuación para conseguir un mayor confort.
- Accesorios textiles: como mantas para el sofá, cortinas tupidas de tejido grueso para evitar que se escape el calor, o cortinas térmicas confeccionadas con tejidos aislantes para evitar el traspaso de frío en invierno.
Estas son las ideas que te traemos para calentar tu casa en invierno. De todas estas opciones seguro que hay alguna que te puede convencer… 😉
¡Que disfrutéis del calor de vuestro hogar! Nos vemos en casa 😊