Aire acondicionado ¿cuál elegir?

  • por Condestable
  • hace 4 semanas
  • Venta
  • 1
HABITACION AIRE ACONDICIONADO

AIRE ACONDICIONADO ¿CUÁL ELEGIR?

Llega el calor y empezamos a tener la necesidad de poner el aire acondicionado en nuestra casa. Si tienes una casa nueva y no tienes claro que tipo de aire poner, o estas pensando en cambiar el de tu casa actual, te hablamos en la entrada de hoy de todos los tipos de aire que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu casa y a tu estilo de vida.

Para elegir el mejor aire acondicionado deberás tener en cuenta el tamaño de la estancia.

El para todo: el Split.

El aire acondicionado individual, el más común en todas las casas. Este tipo de maquinas tienen una unidad interior, que sería el aparato en sí encargado de enfriar la estancia, y la unidad exterior, que es el encargado de expulsar el aire caliente.

El multisplit.

Este aire es similar al anterior, con la ventaja de poder conectar varias máquinas interiores a una sola unidad exterior. Esta opción es buena si quieres tener distintos splits en la misma casa.

Aire acondicionado portátil.

Esta opción es efectiva y nos permite solucionar el problema del calor si no queremos instalar una maquina definitiva. Se puede transportar y guardar fácilmente, por lo que es muy útil para aquellas casas que utilizamos en determinados meses del año.

Por conductos.

Es el más común en las casas, sobre todo en las de reciente construcción o reforma. La maquina suele estar situada en el techo de uno de los cuartos de baño y se distribuye el aire frío o caliente por conductos a todas las habitaciones. La unidad exterior suele estar situada en las azoteas de los edificios. Además, hoy día tenemos la opción de implementar el airzone, lo que nos permitirá encender y enfriar la casa por zonas, ya que tener el aire encendido en toda la casa y estar solo en una estancia supone un gasto innecesario.

Aire de ventana.

Este aire acondicionado va instalado en la ventana y es muy útil para habitaciones más pequeñas.

Bomba de calor o reversible.

Esta máquina nos permite obtener tanto frío como calor, por lo que podemos utilizarlo todo el año en función de lo que necesitemos.

 

Estos son los tipos de aire acondicionado más comunes hoy día. Seguro que elegirás la mejor opción para tu casa, aunque lo más importante es no pasar calor.

 

¡Nos vemos en casa! 😊

 

 

Fuente: Repsol

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar