Aerotermia, ¿qué es?

mesa, silla, lamparas de techo, cocina

La aerotermia, ¿qué es?

¡Holaaaa! Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog. Exiten muchos sistemas de generación de energía para nuestras viviendas. Cada vez son más las opciones que van surgiendo para implantar un sistema energético limpio y de bajo consumo en nuestros hogares. Hoy te traemos uno de ellos, la aerotermia. Este sistema energético es el que utilizamos en todas las promociones de obra nueva que comercializamos. Tiene numerosos beneficios para nuestra vivienda y para el medio ambiente. Está considerada como energía limpia, sostenible y eficiente.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema diseñado para crear calor en invierno para la calefacción, refrigeración en verano y por supuesto, agua caliente durante todo el año. Suena bien, ¿verdad? La aerotermia consiste en coger aire del exterior extrayendo la energía ambiental contenida en el aire y transformándolo mediante un clico termodinámico. El ciclo termodinámico consigue extraer el calor del aire exterior mediante el uso de refrigerantes.

Los aparatos de aerotermia están compuestos por bombas de calor. El potencial de éstas es muy alto y supera en eficiencia a otros sistemas de energia convencionales.

El rendimiento de la bomba de calor depende de la temperatura del exterior (temperatura del aire de entrada) como la interior (la de salida).

 

¿Cuáles son las ventajas?

  • Se reducen las emisiones y el consumo de energía, considerando la aerotermia una energía limpia.
  • Es un sistema de generación de energía eficiente y de alto rendimiento.
  • Es más seguro y fiable que otros sistemas de generación de energía como el gas natural, ya que no depende del suministro de combustibles. Además, nos permite ahorrar en las facturas y utilizarlo durante todo el año.

 

Por nuestra parte no existen dudas de que la aerotermia es una buenísima opción para el presente y el futuro de la generación de energía, y por eso todas las viviendas de obra nueva que comercializamos la incluyen.

¿Quieres más info de viviendas de obra nueva? ¡Aquí estamos para lo que necesites!

Nos vemos pronto 😊

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar