Avda. Juan de Borbón, 61

Murcia

968 214 491

oficina@condestable.es

Comparar listados

5 razones para comprar una vivienda de Obra Nueva

  • noviembre 15, 2019
  • Venta
  • 0
5 razones para comprar una vivienda de Obra Nueva

Cuando nos planteamos la posibilidad de comprar una casa, la primera decisión se trata de decidir si será una vivienda de obra nueva o de segunda mano. No hay una fórmula mágica para determinar qué tipo de vivienda se adapta más a nuestras necesidades, aunque muchas veces se desecha la idea de una vivienda de nueva construcción porque los gastos derivados de su compra son mayores. No obstante, deberíamos tener en cuenta algunas ventajas que nos proporciona la Obra Nueva y que no son nada desdeñables.

1. Cierto nivel de personalización

En muchas ocasiones, los constructores permiten realizar pequeños cambios en los planos antes de empezar la construcción de las viviendas en una promoción inmobiliaria. Esto te permitirá adaptarla a tu forma de vida, sin tener que hacerla desde cero. Por supuesto, siempre siguiendo unas “reglas” prefijadas por los arquitectos y promotores.

2. Cero reformas

Una vez que recibas las llaves de tu vivienda, podrás entrar a vivir y disfrutarla desde el primer día. Sin necesidad de más reformas. Esto es algo casi imposible en una vivienda de segunda mano, ya que difícilmente te irás a vivir en ella sin realizar ni un solo retoque o arreglo, ya sea por antigüedad o mal uso. Además, cualquier modificación de este tipo te supondrá un coste extra que encarecerá la adquisición de la propiedad.

3. Garantías del constructor

Las viviendas de obra nueva están protegidas por la garantía del constructor, por lo que, durante un cierto período de tiempo, podremos reclamar los problemas de la vivienda, siempre y cuando no hayan sido ocasionados por los compradores. Esto en las viviendas de segunda mano no ocurre y puede ser que una vez comprada, nos encontremos algún que otro desperfecto que ya no podamos reclamar.

4. Más posibilidades de elección

En las promociones de obra nueva existe variedad de viviendas: según tipologías, número de dormitorios, orientación, etc. De modo que, dentro de un mismo residencial, podrás escoger la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Cuando hablamos de segunda mano, encontrar una vivienda perfecta para ti en todos los factores es mucho más complicado (tamaño, dormitorios, ubicación, orientación…)

5. Optimizar el gasto energético de tu vivienda

De acuerdo con las modificaciones en materia energética, las nuevas promociones deben cumplir una serie de requisitos respecto al consumo energético. Suelen orientarse a un mejor aprovechamiento de los recursos y, por tanto, a un menor consumo. Esto nos permitirá cuidar tanto al medio ambiente como nuestro bolsillo. Un ahorro que, a la larga, compensa con creces que una propiedad de obra nueva sea más cara que una vivienda usada.

Evidentemente esto no significa que la obra nueva sea la única decisión correcta, puesto que, según las necesidades de cada persona, una vivienda de segunda mano también puede ser una buena elección.

Artículos Relacionados

Naturae Veracruz: diseño y confort

Naturae Veracruz es una promoción inmobiliaria de primera calidad, ubicada en la Avenida Juan de...

sigue leyendo

Diez razones por las que no se vende tu casa

1. El Precio: Mientras más justo y cercano sea el precio al valor real de la propiedad, más...

sigue leyendo

Únete a la discusión